La llegada del Anticristo: Un acercamiento crítico a un mito fascinante.

Sin lugar a dudas la misteriosa figura del Anticristo ha marcado la fe y la vida de innumerables personas a lo largo de los siglos. Su presencia no se limita sólo a textos religiosos de creyentes, sino que además se extiende al arte, al cine y a la filosofía. El famoso escrito de Nietzsche lleva precisamente precisamente […]

52 estudiantes matriculados
Sin lugar a dudas la misteriosa figura del Anticristo ha marcado la fe y la vida de innumerables personas a lo largo de los siglos. Su presencia no se limita sólo a textos religiosos de creyentes, sino que además se extiende al arte, al cine y a la filosofía. El famoso escrito de Nietzsche lleva precisamente precisamente el título que nos dejó la Primera Carta de Juan.
La figura del Anticristo también sigue marcando hoy las convicciones de amplios sectores de creyentes sinceros, especialmente en América Latina. No son pocas las interpretaciones literalistas en la predicación contemporánea. El uso arbitrario de la Escritura -sin controles metodológicos y exegéticos- hace del Anticristo una realidad concreta, anunciada divinamente y objeto de ansiosa espera.
El curso parte de esa situación para ofrecer luego un estudio detallado y crítico del origen y formación de la creencia en el Anticristo. A la vez que rastrea sus manifestaciones en la literatura antigua a partir de Ireneo de Lyon, se propone un análisis actualizado y científico de diversos textos (en Daniel, Apocalipsis, 2 Tes y 1 Jn) que han contribuido a formar la imagen y a gestar una doctrina definida de la figura que sigue despertando un curioso interés.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
La llegada del Anticristo: Un acercamiento crítico a un mito fascinante.
Precio:
USD78